martes, 3 de mayo de 2011

GESTION DEL TALENTO HUMANO

GESTION DEL TALENTO HUMANO
Es la estrategia empresarial que subraya la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas entre gestores o directivos y trabajadores.
OBJETIVO: fomentar u8na relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para evitar los frecuentes enfrentamientos.
FUNCION: Apoyar la gestión de la compañía hacia sus empleados, representar a los empleados, generar ambientes favorables que propicien motivación, compromiso y productividad.
Es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:
·         Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo.
·         Capacitar a los empleados.
·         Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad de la organización.
La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo.
·          Función económica: Relacionada con salarios, incentivos y prestaciones sociales.

·          Función dinámica: Enganche, contratos, adaptación y evaluación de desempeño.

·          Función formativa: Capacitación y desarrollo de personal.

·         Función sanitaria: Exámenes médicos pre-ocupacionales u ocupacionales.

·         Función normativa: Reglamentos y políticas de manejo de personal.

·         Función de bienestar: Transporte, casino, recreación y deportes, entre otros.

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