GESTION DEL TALENTO HUMANO
Es la estrategia empresarial que subraya la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas entre gestores o directivos y trabajadores.
OBJETIVO: fomentar u8na relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para evitar los frecuentes enfrentamientos.
FUNCION: Apoyar la gestión de la compañía hacia sus empleados, representar a los empleados, generar ambientes favorables que propicien motivación, compromiso y productividad.
Es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:
· Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo.
· Capacitar a los empleados.
· Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad de la organización.
La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo.
· Función económica: Relacionada con salarios, incentivos y prestaciones sociales.
· Función dinámica: Enganche, contratos, adaptación y evaluación de desempeño.
· Función formativa: Capacitación y desarrollo de personal.
· Función sanitaria: Exámenes médicos pre-ocupacionales u ocupacionales.
· Función normativa: Reglamentos y políticas de manejo de personal.
· Función de bienestar: Transporte, casino, recreación y deportes, entre otros.
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